El Consejo Interuniversitario Nacional convocó para el día de mañana a la primera reunión de la Comisión de Seguimiento sobre las acciones relativas a la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia de COVID-19 en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.

Es importante remarcar que la constitución de este comité de crisis del sector fue uno de los reclamos planteados por nuestra Federación, CONADU Histórica, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.  Allí llevaremos los planteos que venimos realizando en diferentes ámbitos:

 

  • Que la universidad debe poner toda su estructura al servicio de las necesidades de la Emergencia Sanitaria
  • Que se deben constituir las paritarias con los gremios docentes en cada universidad
  • Que se debe dar cumplimiento a los pedidos de licencias o excepción de tareas de los docentes con menores y/o adultos mayores a cargo.
  • Que la virtualidad debe ser considerada como una modalidad transitoria de acompañamiento de los estudiantes, no como reemplazo de la presencialidad
  • Que deben respetarse los derechos laborales de las y los docentes universitarios y preuniversitarios, contemplados en nuestros Convenio Colectivo de Trabajo y en las resoluciones emitidas en el contexto de la pandemia sobre el goce de licencias

 

La reunión se realizará por sistema de videoconferencia este miércoles a las 15.30 con la presencia de las autoridades del CIN, las representaciones gremiales docentes y la FUA. Mantendremos informados a nuestros afiliados/as respecto de los resultados de la misma.

 

Fuente: PRENSA ADICUS