A través de un decreto del Ejecutivo Provincial, que ya fue publicado en el Boletín Oficial de San Juan, el Ministerio de Educación determinó el retorno de guardias mínimas presenciales en los Establecimiento Educativos de gestión estatal y privada de la provincia:

El objetivo de las guardias mínimas es tener en condiciones las instituciones educativas para ser utilizadas en una eventual situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Realizar arreglos edilicios para la vuelta a clases presenciales (todavía sin fecha definida y con pronóstico incierto).

Preparar y realizar la entrega de módulos alimentarios en las escuelas donde los alumnos recibían el almuerzo.

En las Escuelas Agrotécnicas para cumplir las funciones de controlar la cadena productiva e insumos.

 

La guardia mínima presencial la cumplirán los directivos de las escuelas, personal administrativo (si existiera) y personal de Servicios generales, con un máximo de 6 personas por turno.

 

También se establece que los supervisores escolares deben realizar guardias mínimas presenciales rotativas según el criterio del director de área educativa. 

El decreto 605 también establece en el artículo N°7 la implementación de “guardias mínimas NO presenciales” para la continuidad de las actividades de las Juntas de Clasificación Docente y de los Gabinetes Interdisciplinarios de Educación.

Para el cumplimiento de las guardias mínimas presenciales se respetará un protocolo de protección específico.

Los Colegios Privados dispondrán de guardias mínimas para el cobro de cuotas y acceso a documentación.

Además, el artículo N° 8 establece que mediante una resolucion del Minsiterio de Educación asumirán y se pondrá en funciones a los nuevos miembros electos de Juntas de Clasificación Docente.

 

Descargá: Decreto N°0605- 28 ABR.2020