Mañana, miércoles 29 de abril comenzará la acreditación en cuentas bancarias de los docentes de San Juan, de la primera cuota del acuerdo paritario nacional.

Ésta primera cuota corresponde al mes de marzo. Son $1210 no remunerativos, es decir no tiene descuento de ley para la jubilación, Obra Social, etc.  y no bonificable, es decir no multiplica por radio y/o antigüedad.

También se pagará el mismo monto en los haberes de abril, mayo y junio, es decir cuatro meses; haciendo un total de $4840. En julio, los integrantes de la mesa paritaria nacional volverán a reunirse para definir la continuidad de éste aporte.

La forma de liquidación es la misma que se realiza para el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), es decir $1.210 que se pagan por cargo y hasta en dos cargos o su equivalente en horas cátedras con un máximo de 30 horas.

En el caso de los docentes que tienen horas cátedras cobrarán de manera porcentual dividiendo el monto de $1210 en 12 para el nivel superior y en 15 para el nivel secundario. De ésta manera, la hora en el superior es de $100,83 y de $80,66 para el secundario.

Nivel Superior:  se tiene en cuenta 12 horas para cobrar $1210 y 24 horas para cobrar el doble. 

Nivel Secundario: se tiene en cuenta 15 horas para cobrar $1210 y 30 horas para cobrar el doble.