Es debido a que no hay clases presenciales que justifiquen la tarea de los DAI. El ciclo lectivo este año comenzó el 2 de marzo y las clases presenciales se llevaron a cabo hasta el viernes 13 de marzo.

El Subsecretario de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, dijo que se suspendieron los subsidios que se otorgaban para las prestaciones de las Docentes Auxiliares Integradoras. Cabe recordar que el mecanismo de pago cambió desde el año pasad0 y que en la actualidad el Ministerio de Desarrollo Humano paga los honorarios directamente a los docentes despues de un estudio social que determinaba que la familia  del estudiante no tiene obra social que se haga cargo.

Sergio Sepúlveda manifestó que liquidarán a los DAI solo dos semanas de trabajo ya que para el pago se necesita un certificado de la escuela donde conste el “vínculo personal” entre el alumno y el DAI.

Escuchá la entrevista completa con Sergio Sepúlveda haciendo click en “Reproducir” o “Reproducir en Navegador”

Audio 22/04/2020: Programa Código Docente “desde casa” de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.