13-4-2020 Código Docente entrevistó a la Secretaria de Educación de San Juan sobre los trámites que los docentes pueden realizar en éste contexto de Emergencia Sanitaria y de atención con güardias mínimas de la Administración Pública provincial.

Audio: Rosana Vicentela (Secretaria de Educación)

Programa Código Docente de Estación Claridad (97.1 Mhz) Lunes a viernes en horario especial de 12:30 a 13 hs. Conduce Carlos Quevedo. Producción Belén Zagarra.

Rosana Vicentela dijo que se armó un equipo especial que está elaborando el expediente conocido como Ingreso a la Docencia que contiene a todos los docentes que cambiaron de situación de revista al titularizar cargos a fines de febrero y principios de marzo de 2020 en Nivel Primario. La salida de éste expediente es esperado por varios docentes que no cobran sus haberes y según Vicentela la próxima semana el expediente estaría finalizado para luego pasar a la oficina de Sueldo y Liquidación.

En cuanto al seguimiento de expedientes particulares, la Secretaria de Educación aclaró que se pueden consultar en la página del Ministerio de Educación o vía telefónica al 4307989 

Además, Vicentela agregó que desde la Dirección de Área Administrativa se está diagramando la apertura de las Unidades de Gestión, en determinados dias, para tramitar Licencias, Bajas, Limitación de Licencia y Salario Familiar.

Con relación a éste ultimo tema, desde la Dirección de Área Administrativa, informaron que lo más importante es que se podrá iniciar y gestionar éstos tramites por cualquiera de las Unidades de Gestión, sin importar si corresponde o no a la escuela donde pertenece el docente. Al mismo tiempo, se evalúa la posibilidad de recepcionar la documentación de los docentes de manera digital, aunque ésto no está definido.