La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ abre convocatoria Microrrelatos Feministas: ¡Ahora que sí nos leen! con el propósito de rescatar y promover la temática feminista y todas sus aristas dentro de su barrio, de su ciudad, de su provincia o país, como ámbitos de carácter social y cultural.

Desde la literatura cada participante encuentra el medio para exponer temas actuales, profundos que exigen un compromiso de la sociedad. Se pretende indagar acerca de los diálogos que se establecen entre retóricas y praxis feministas y el entorno, incorporando a la mirada de mujeres, trans, travestis y no binaries, atendiendo así a la existencia de fuertes desigualdades de género.

Asimismo, la intención es abrir preguntas sobre el lugar que encuentra la participación de las mujeres y disidencias y cómo se vincula esta participación con las reivindicaciones feministas.

Los últimos años han estado signados por la re emergencia de un feminismo popular, que además de compartir estos rasgos generales, se caracteriza por poner en el centro la reproducción social y simbólica de la vida colectiva y por una creciente revalorización y politización de las relaciones entre mujeres.

Participantes: podrán aplicar todas aquellas que lo deseen, de cualquier parte de Argentina y Latinoamérica, mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries. Desde 15 años (menor de 18 años, deberán presentar un permiso legal de la madre, padre o tutores) en adelante, sin límite de edad.

Plazo de presentación: los trabajos deberán enviarse antes de las 23:59 horas del 30 de abril de 2020.

Fecha de selección: en el transcurso del mes de mayo se darán los resultados.

Bases y condiciones en documento adjunto.

Formulario de participación (colocar aquí el microrrelato), hacer click aquí.

Archivos:

 

Fuente: PRENSA UNSJ