Juan Pablo García, estudiante de 4 Año Electrónica de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” (EIDFS) de la UNSJ, obtuvo Medalla de Bronce en la 16° Olimpíada Internacional de Ciencias Junior, que se desarrolló estos días en Doha, Qatar. García, quien pertenece al Club de Ciencias de este Instituto Preuniversitario, ya había obtenido el primer puesto en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior, en Mendoza, donde había llegado luego de haber superado las Olimpiadas de Ciencias a nivel provincial.

La actividad internacional en la que fue reconocido se realiza todos los años y tiene como objetivo promover el interés en la ciencia entre los estudiantes. También busca generar un intercambio cultural entre los participantes, para que puedan conocer otras realidades. Los estudiantes que participan deben resolver problemas y realizar trabajos de laboratorio.

Juan Pablo García fue a Qatar junto a dos estudiantes argentinos (de Mar del Plata y La Pampa). Los tres fueron seleccionados por su desempeño en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, que es organizada anualmente por la Universidad Nacional de Cuyo, con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la UNESCO

El Club de Ciencias de la Escuela Industrial es un espacio de actividades extracurriculares que pertenece al Gabinete de Investigaciones de este Instituto Preuniversitario.