Ayer, martes 26 de noviembre de 2019, se llevaron a cabo las elecciones de nuevos miembros de Juntas de Clasificación Docente.

Desde Código Docente podemos adelantar que fueron a votar un 42% del total del padrón de docentes en actividad en Nivel Medio y Superior. En inicial y primaria votó un 60% de los docentes habilitados. Mientras que el porcentaje de electores en Técnica fue del 52% aproximadamente.

En la Junta Técnica se consagró por amplia mayoria la Lista N°7 Verde de AMET, con una deferencia de más de 400 votos con la segunda lista más votada que fue la Lista N°077 Naranja Unidad Docente y en tercer lugar la Lista N°12 Celeste de UDAP.

En cuanto a la Junta Inicial y Primaria, la lista más votada y ganadora fue la N° 077 Naranja “Unidad Docente”, segunda la Lista N° 1 Blanca de UDA y tercera la Lista N°12 Celeste de UDAP.

Por último, la definición de los ganadores de Junta Media y Superior se demoró debido a la paridad en la cantidad de votos de las listas Naranja y Nueva Amarilla. Finalmente la ganadora por una escasa diferencia, fue la Lista N°077 Naranja “Unidad Docente”, seguida muy de cerca por la Lista N°3 Nueva Amarilla.