12-11-2019 El Ministerio de Desarrollo Humano había anunciado la semana pasada que hoy, martes 12 de noviembre, se pagaría el mes de septiembre a 180 docentes que presentaron la documentación requerida. Sin embargo, la acreditación no se realizó a primera hora, si no en la tarde; después de un nuevo reclamo de éstos docentes.

8-11-2019 Entrevista a Maria Aguero DAI

Audio: Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 Mhz. Lunes a viernes de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo.

Al mismo tiempo, desde la misma repartición informaron que ya se puede presentar la facturación para cobrar el mes de octubre. En total, El Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa cubre de manera parcial el pago de un total de 480 DAI.

Ese año se comenzó a otorgar un subsidio con la finalidad de cubrir parcialmente los gastos que demande una Docente Auxiliar Integrador (DAI), ya que los sistemas utilizados a tal fin se fueron modificando para lograr la concurrencia de objetivos como celeridad en el pago y control de erogaciones de las cuentas públicas.

En el año 2019 se iniciaron 480 expedientes por solicitud de subsidios DAI y 42 de Acompañantes Terapéuticos.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, se estima que la inversión para solventar dicho programa en el año 2019 se aproxima a los $40.000.000 para todo el ciclo lectivo.