La secretaría de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, manifestó que en cumplimiento a la resolución de AFIP por beneficio de aporte jubilatorio e impuesto a las ganancias en los haberes de septiembre; se modifica la fecha del calendario de pagos de los haberes de dicho mes para los empleados públicos. De tal manera, el sueldo estará disponible en los cajeros automáticos el día martes 1 de octubre.

Además la liquidación de los haberes incluye el beneficio sobre el aporte personal jubilatorio consistente en un monto de hasta $ 2.000 y también un incremento salarial de 8% debido a la aplicación de la cláusula gatillo.

Cabe recordar que en paritaria docente se estableció una suba total para el 2019 del 27%. Hasta el sueldo de agosto se había pagado un 22% de lo acordado. Pero al conocerse el Indice de Precio al Consumidor de agosto, la inflación del año llegó al 30 % y es por eso que se dispara la cláusula gatillo con un aumento del 8%.

Es decir que los haberes de septiembre incluyen 3 beneficios:

  1. En los casos que corresponda la devolución de impuesto a las ganancias se percibirá la segunda cuota.
  2. La liquidación de los haberes incluye el beneficio sobre el aporte personal jubilatorio consistente en un monto de hasta $ 2.000 y para las remuneraciones brutas de hasta 60.000 pesos
  3. Los sueldos reciben un incremento del 8 por ciento de acuerdo a lo acordado en paritarias, alcanzando de esta manera el 30 % de inflación acumulado al 31 de agosto de este año.