El Secretario General de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) manifestó que son 13 empleados de la farmacia del gremio que debieron ser despedidos producto de la crítica situación económica que atraviesa la institución.

Luis Lucero dijo que ésto se debe a una “mala administración de la anterior gestión”. Además, agregó que “fue una decisión dificil pero la otra solución era el cierre de la farmacia”.

Lucero aseguró desconocer la situación financiera de UDAP ya que, en la gestión que conducía Graciela López y que él acompañaba como secretario adjunto, no intervenía en cuestiones económicas. “Los que firmaban eran tres personas, dos de la institución y un afiliado”.

Al mismo tiempo, Lucero denunció que hay fondos que no sabe donde fueron a parar debido a que  se beneficiaba a  personas que no eran afiliados al gremio.

Escuchá la entrevista completa con Luis Lucero UDAP

Audio 2-9-2019 Programa Claridad en la Noticia primera edición. 

Cabe agregar que a la crítica situación económica que atraviesa el gremio se suma la renuncia de la segunda autoridad de la institución. Silvia Pelletier asumió como Secretaria Adjunta de UDAP, acompañando en la formula a Luis Lucero. Ahora, el Secretariado Ejecutivo aceptó su demisión.