El Ministerio de Educación de San Juan emitió la resolución N° 3407 que establece cómo será la actividad en las escuelas involucradas en las elecciones del próximo fin de semana.

La norma establece en el Artículo 4 :

1- En el caso de establecimientos que desarrollan su actividad en el turno tarde de los dias viernes 9 de agosto y viernes 25 de octubre, dispondran el último módulo para acondicionar las aulas como cuartos oscuros.

2- En las instituciones educativas de turnos vespertinos y nocturnos, NO HABRÁ ACTIVIDADES DURANTE TODA LA JORNADA, correspondiente a los dias viernes 9 y sábado 10 de agosto y viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019.

3-Los dias lunes 12 de agosto y lunes 28 de octubre de 2019 en el turno mañana, NO SE DESARROLLARAN ACTIVIDADES ESCOLARES en las instituciones educativas afectadas a las elecciones de orden nacional PASO y Generales.

4-En el caso de ser necesario realizar la segunda vuelta electoral, el día 24 de noviembre de 2019, se dispondrá el último módulo de los establecimientos educativos del turno tarde, no habiendo actividades durante la jornada de turnos vespertinos y nocturnos. El día 25 de noviembre de 2019, no habrá actividades durante el turno mañana en escuelas donde se sufragó.