La Universidad Nacional de San Juan, el Gobierno de San Juan y el Banco Nación invitan a “Ramos Generales”, Feria de Economía Social y Solidaria el jueves 4 y el viernes 5 de julio de 9.30 a 15 horas.

Esta tradicional apuesta a una mejor economía para que todos ganen será en la Av. Ignacio de la Roza entre Av. Rioja y Jujuy.

Los artesanos/as, agroproductores/as, organizaciones sociales y emprendedores/as de esta Feria de la Economía Social y Solidaria “producen y consumen en forma responsable, desarrollan tecnologías apropiadas y apropiables, instalan la lógica del cuidado, generan mecanismos distribuidores de oportunidades y promueven escenarios propicios para la expansión de esta economía” (Roberto Roitman).

Esta Feria de ESS se basa en el régimen del Buen Vivir, es decir, en una oportunidad para construir otra sociedad sustentada en la convivencia del ser humano en diversidad y armonía con la naturaleza, a partir del reconocimiento de los diversos valores culturales existentes en cada país y en el mundo, en la medida que estos se sintonicen con estos principios fundamentales de la humanidad. (José Luis Coraggio).

En Ramos Generales se pueden adquirir artesanías de diversos materiales, productos de panificación, embutidos, dulces y conservas caseros, producciones agroecológicas, vestimenta y creaciones únicas producidas y diseñadas por emprendedores/as locales.

¡Una economía inclusiva y de calidad es posible!