El Ministerio de Educación de San Juan informa a los interesados en realizar el curso gratuito del Plan 111 Mil Programadores que desde el 22 al 26 de abril se realizan pre inscripciones, en horario de 8 a 17 en la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, ubicada en el Centro Cívico. 2º Piso. Núcleo 4. 

Mediante este curso cualquier persona interesada en aprender a programar puede recibir capacitación y certificación con el objetivo de que luego pueda incorporarse al mercado laboral con conocimientos y herramientas para el desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

Los requisitos son:

  • Tener el secundario completo o estar cursando el último año de ese nivel educativo.
  • Si adeudan materias para la terminalidad secundaria, al culminar el curso,  para  recibir la Certificación Provincial,  deberá tener el secundario completo.
  • No hay límite de edad.
  • Para cursar deben disponer de Notebook/Netbook

Finalizada las pre-inscripciones, la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional se comunicará con los aspirantes. La modalidad es conformar tres grupos de 30 personas y se establecen tres horarios diferentes de cursado, una vez estructurado se convoca a los inscriptos para notificar día y el horario de cursado asignado y deberá presentar la documentación exigida.

Beneficios del Plan

  • 111 Mil te da las herramientas necesarias para que entres al mundo laboral como programador.
  • Podés aprender a:
    -Entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación.
    -Desarrollar software para diferentes usos y destinatarios: empresas, escuelas, tu comunidad, juegos, entre otros.
    -Armar bases de datos para las aplicaciones que creaste.
    -Estimar cuánto tiempo y recursos necesitás para hacer tu trabajo.
    -Relacionarte con otros profesionales.