Hoy, viernes 29 de marzo de 2019, se encuentra acreditado en cuentas de Banco San Juan, el sueldo de los docentes de la provincia con el aumento ofrecido por el Gobierno en Paritaria el 18 de marzo pasado y que fuese rechazado por los gremios del sector, luego de consultar a los docentes en las aulas.

De ésta manera, los haberes del mes de marzo deberían tener una suba del 15% en el Valor Índice (porcentaje que multiplicado por los puntos de un cargo arroja el básico de ése cargo). 

También, un incremento en el código A56 elevando el mismo a la suma de $4060. Del mismo modo, una suba en el código E48 elevándolo a $1.810.

Además, un aumento en el código E66 de acuerdo a la antigüedad del docente, es decir: $700 hasta 1 año de antigüedad, $1.300 de 1 a 4 años de antigüedad, $1.550 de 5 a 9 años de antigüedad y $2.000 para los docentes de 10 o más años de antigüedad; por cargo y hasta dos cargos y/o su equivalente en horas cátedras.

Por otro lado, el código E95 mantiene su valor, al igual que el Incentivo Docente.

En cuanto a las Horas Cátedras, el básico de la hora cátedra de Nivel Secundario queda en $605 y la de Nivel Superior en $757. Lógicamente se le debe sumar el porcentaje correspondiente de Incentivo Docente, Fondo Compensador (incluido en el recibo de sueldo) A56, E48, E66 y E95 y lo que corresponda a cada docente por su antigüedad en la docencia y el radio de la escuela donde trabaja.

Cabe recordar, que en agosto se debería aumentar, de manera no acumulativa, un 7% más en el Valor índice y 5% más en noviembre.

Clausula Gatillo: Un ajuste automático del valor índice para el caso de que la inflación medida por el INDEC a partir del mes de enero de 2019 y hasta el mes de diciembre del corriente año, cuando supere el 27% en los puntos que lo supere y del mes siguiente de lo ocurrido.

Por último, el gobierno provincial se comprometió a respetar el salario mínimo docente (mínimo vital y móvil más 20%) para el cargo testigo, de maestro inicial de jornada simple.