La educación ambiental es un proceso continuo y gradual, de carácter interdisciplinario, que se orienta a la construcción ciudadana, basado en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y formación de valores necesarios para vivir en armonía entre los seres humanos y con el ambiente.

La Cumbre de Río de 1992 otorgó a la educación, el papel de instrumento para el desarrollo sustentable, mediante planes y programas de acción educativos dirigidos a desarrollar conocimientos, procedimientos y actitudes que implementen una mayor conciencia ambiental. En este contexto el Gobierno de San Juan considera la educación ambiental como política de Estado.

La escuela inserta en la comunidad asume acciones concretas para mitigar conflictos ambientales emergentes. En este contexto, a través de la implementación del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Dirección de Educación Ambiental, dictará una nueva capacitación a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El curso Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable “Clubes Ambientales Escolares”, se dictará los días 16 y 24 de abril, 6 y 17 de mayo de 14 a 18 horas, en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico. Además, la Secretaría de Ambiente entregará a los asistentes material de apoyo, Resolución del Ministerio de Educación en trámite.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría, ubicada en el Tercer Piso del Centro Cívico, llamando al 4305952 o enviando un correo a educacionambiental@sanjuan.gob.ar