A partir del próximo miércoles 20 de marzo se reanudan las visitas al Observatorio Astronómico Félix Aguilar (sede central) ubicada en Av. Benavídez 8175– Oeste, en el departamento Chimbas.

En tanto las visitas a la Estación de Altura “Carlos Cesco”, situada en Barreal, Calingasta, continúan en los horarios establecidos. 

Horarios:

– Sede central: miércoles y viernes, diurnas (de 9 a 11 horas) y nocturnas (a partir de las 20 horas). Valor: $100. Es necesario reservar turno vía telefónica a los números 4231467/4238494.

– Sede de altura “Carlos Cesco”: todos los días, visitas diurnas (de 9 a 11 horas) y nocturnas (a partir de las 20 horas). Valor $50. No es necesario reservar.

El Observatorio Astronómico Félix Aguilar cuenta con un Museo instalado en su sede central. Fue inaugurado el 28 de Septiembre de 1998, cuando el OAFA celebraba sus 45 años de existencia. Actualmente el Museo cuenta con tres salas de exhibición. Los objetos expuestos alcanzan aproximadamente la cifra de cuarenta y cinco, y permanentemente se están incorporando nuevos elementos.

El Museo puede ser visitado de lunes a viernes de 8 a 12 y los días viernes a partir de las 20 durante la visita guiada nocturna al Observatorio, que además incluye explicaciones generales sobre temas astronómicos y observación directa de astros a través del Telescopio Ecuatorial Steinheil.