La Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes informa la apertura de las incripciones del programa Universidad del Adulto Mayor “Por un nuevo proyecto de vida”.

Las inscripciones comienzan a partir del 1 de marzo en la Escuela Antonio Torres, de lunes a viernes de 18 a 20 horas y tendrán un costo de 300 pesos. Cada taller tendrá un valor de 400 pesos.

Las actividades iniciarán el lunes 1 de abril.

Por un Nuevo Proyecto de Vida – conocido como Universidad para Adultos Mayores – depende de la Secretaría de Extensión de la FFHA. A través del mismo se intenta satisfacer las apetencias intelectuales, artísticas y físicas de los adultos que hayan cumplido cincuenta años. Se trata de un espacio pensado de acuerdo con las características de esa franja de la población de San Juan. No se exige escolaridad previa. Se ha elegido la modalidad didáctica Taller porque se propende a una actitud participativa de los alumnos.

Se otorgan certificados sin habilitación laboral en cualquiera de las áreas detalladas.

Requisitos para la inscripción

-Tener cincuenta años (50) o más.

-Pago de inscripción.

-Llenar una solicitud por cada taller.

-Certificado de aptitud física para los talleres de Natación, Gimnasia y Yoga.

Los talleres que se brindarán durante 2019 son:

APRECIACIÓN MUSICAL: Música de cámara. Partituras: significación y uso. ¿Qué es una orquesta? Historias curiosas: la fabricación de los instrumentos. El apasionante mundo de la sinfonía. Comentario de obras.

COMPUTACIÓN: Se inicia con la información acerca de los principales componentes de una computadora, estructura y funcionamiento. Progresivamente se realizan prácticas en diversos programas.

CORO: Introducción al canto a varias voces por el que se intenta desarrollar las potencialidades vocales y auditivas de cada alumno.

FILOSOFÍA: Diálogo y reflexión sobre las cuestiones fundamentales del mundo actual. Lectura e interpretación de textos filosóficos.

FOTOGRAFÍA: Conocimiento y uso de la cámara y accesorios fotográficos. Mirada artística.

GIMNASIA: Práctica de ejercicios previstos según las capacidades y necesidades de la edad.

HISTORIA: Es una actividad destinada a la reflexión y toma de conciencia de nuestro pasado, para traerlo a la contemporaneidad y proyectarlo hacia el futuro. 

HISTORIA DEL ARTE: Esquema del desarrollo de diversos períodos históricos del arte. Apreciación de obras plásticas.

INGLÉS: Adquisición de la lengua oral y escrita. Se destina a quienes no poseen conocimientos previos de la misma.

LECTURA Y CREACIÓN LITERARIA: Lectura crítica de textos pertenecientes a autores relevantes de la literatura. Producción de textos.

NATACIÓN: Iniciación en la técnica. Aprendizaje de los estilos de natación y perfeccionamiento de los mismos.

PLÁSTICA: Producción de trabajos en diversas técnicas (dibujo, acuarela, témpera y óleo). Nociones de composición.

PSICOLOGÍA: Brinda conocimientos sobre el funcionamiento de la psiquis. Se estimula una reflexión para comprender los problemas propios del ser humano y enfrentarlos con madurez, entre alumnos y profesores.

TANGO Y FOLKLORE: Taller de danza. Conocimiento de formas coreográficas, estructuración de pasos, posibilidad corporal, vestuario y desarrollo histórico.

TEATRO: Técnicas de interpretación y apreciación teatral. Se promueve la vivencia actoral a través de ejercicios tendientes a desarrollar contenidos relacionados al cuerpo, la creatividad y comunicación.

YOGA: Teoría y técnicas que tienden al mayor equilibrio psicofísico según la disciplina de origen oriental.