En conferencia de prensa el Ministerio de Educación de San Juan, anunció de qué manera comenzará a implementarse en las escuelas y colegios de la provincia, la Educación Sexual Integral. 

Será a través de dos modalidades: En el Nivel Secundario se aplicara en el sexto año como un espacio curricular con una carga horaria de 3 horas mediante los denominados Espacios de Definición Jurisdiccional (EDJ). En principio sólo en 14 escuelas secundarias de los departamentos Capital, Caucete, Chimbas, Rawson y Rivadavia. Los profesores que estarán a cargo serán docentes que cursan desde el año pasado el Postítulo en Educación Sexual Integral.

En cuanto a los Niveles Inicial y Primaria se trabajará mediante la Modalidad Transversal. Las Escuelas de esos niveles, deberán diseñar un Proyecto de aplicación, que luego se incluirá al PEI de la institución. Ése proyecto será supervisado y elaborado en conjunto a la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación. Los proyectos comenzarán a aplicarse, después de la capacitación a los docentes de cada institución educativa.

AUDIOS 26-2-2019: Programa Código Docente de Estación Claridad 97.1 y 92.1 Mhz. Lunes a viernes de 14 a 15 hs. Conduce Carlos Quevedo.