Las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informaron que con los haberes del mes de enero de 2019, sueldo que se acreditará mañana jueves 31 de enero, se activará nuevamente la clausula gatillo. En éste caso el aumento será de 2,6% que corresponde a la inflación (según el INDEC) de diciembre de 2018.

Con la aplicación de la citada cláusula quedará cerrado el acuerdo paritario celebrado el pasado año entre el Gobierno de la Provincia y los distintos sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local.

Cabe aclarar que en el caso de los docentes, las diferentes subas por clausula gatillo que se otorgaron durante el 2018 se realizaron teniendo en cuenta el valor índice del mes de febrero de 2018 y de manera no acumulativa.

En referencia al tema, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó “con un esfuerzo de la provincia cumplimos la palabra empeñada y lo que quedó plasmado en la paritaria. Esto lo podemos hacer porque tenemos una provincia equilibrada”, explicó el mandatario provincial.